La piratería en el golf. ¿Sabías que existía?

Drivers, Maderas, Híbridos, Fierros, Wedges, Putters, Ropa y Accesorios.
golfmexico
Site Admin

La piratería en el golf. ¿Sabías que existía?

Mensaje por golfmexico » 22 May 2019 13:54

Tengo la suerte de estar muy metido en el tema del comercio electrónico. Mi empresa, que nació en España hace 11 años se dedica, entre otras cosas, a las tiendas en línea. Al volver a México hace unos años me di cuenta que algunos puntos de comercio electrónico en México son cuna de la piratería y la trampa. Sitios donde venden productos piratas haciéndolos pasar por originales y gracias a China, de forma MUY satisfactoria (estéticamente hablando).

EBay, SegundaMano y MercadoLibre son básicamente los “tianguis” modernos, donde puedes encontrar de todo, desde comerciantes que buscan vender productos originales pero que no tienen la capacidad económica para montar “su propia tienda” hasta piratería pura y dura.

Su modo de operación es sencillo, compran los bastones piratas por internet en Aliexpress (por ejemplo), muy baratos ya que ellos anuncian que no son originales y una vez en México los venden a través de estas páginas haciéndolas pasar por originales y al precio de un original.

No tengo nada en contra de los comerciantes particulares que buscan un espacio donde vender sus productos. Estoy en contra de los que abusan de un portal (que tampoco se hace responsable de lo que sea que se venda en el mismo) para vender productos que parecen originales pero que no lo son, algunos de forma muy evidente, algunos de forma muy muy muy bien lograda, sin embargo, en el mundo del golf los productos no porque se vean bien significa que van a funcionar.

El mercado está forrado de pelotas, putters, fierros y hasta drivers pirata que visualmente parecen originales pero que no lo son.

Imagen

Hay múltiples formas de revisar y comparar si un producto que compras es original o pirata y depende de que producto sea es la forma de compararlo.

Por ejemplo: Los putters actuales de Scotty Cameron están hechos de 303 Stainless Steel un metal “NO MAGNETICO” por lo tanto puedes ponerle un imán al putter si se le pega no es 303 Stainless Steel y tienes en tu mano un putter falso.

Otro ejemplo: Los grips que usan las marcas originales están fabricados con materiales de alta calidad, los bastones piratas se caracterizan por que los grips además de ser distintos en diseño suelen tener un olor muy fuerte, incluso molesto que los bastones originales no tienen. Los bastones originales huelen a caucho, pero muy muy cerca, los bastones piratas el olor es significativo y desagradable.

En la mayoría de los casos los detalles se notan, y buscando por internet puedes ver hoy en día fotos del producto original que muestran sus detalles íntimamente.

El número de serie y hacer su registro en línea es otra forma de saber que lo que tienes en la mano es original, aunque solo aplica para los modelos más actualizados desde que las marcas empezaron a poner números de serie con láser.

La forma más sencilla es comprar a alguien al que le tienes confianza si es un particular o en una tienda establecida que puedes rastrear. Que coraje gastar buen dinero en un bastón para que no sea original.

¿Alguna vez te ha pasado comprar algo pirata creyendo que era original?
Fernando González Pereyra
Hándicap 19
TodoGolf - Productos y Artículos de Golf

Responder